martes, 21 de septiembre de 2010

Problemas

La palabra más popular en el mundo "problemas" yo personalmente los enumero del 1-10, ya que claramente, hay de todas clases.

Un gran problema puede comenzar con el detalle mas pequeño y generalmente, los grandes escándalos comienzan como un pequeño juego, por eso, creo que lo juegos en los que tienes que contar secretos de tu pasado, o decir siempre la verdad, no deberían existir. Pero, ese no es el caso, esta entrada se debe, a la manera de afrontar problemas.

Hace poco, tuve un gran problema con un amigo, me sentí horrible, el mundo para mi se estaba cayendo en pedazos, todo comenzó con un pequeño juego y se convirtió, en el fin del mundo, pero todo se resolvió con la preciada palabra "Perdón". Simple, pero eficaz y así debería ser siempre, la manera en que uno resuelve los problemas es muy importante para formar el trayecto de nuestras vidas, hay personas que tratan de escabullirse a ellos, otras buscan la manera mas complicada de resolverlos, esto conlleva a que se estresen, que entren en grandes depresiones y que no encuentren la salida, y a estas personas las llamo “complicadas”, ya que la solución, la mayor parte de las veces, esta “en frente de sus narices”, pero, para eso, existen los afamados “amigos”, ellos nos ayudan a conseguir la solución mas fácil y practica, la cual generalmente es:

·         Pedir perdón
·         Asumir la culpa, ya que nuestro egoísmo no permite hacerlo.
·         Encontrar la fuente del problema y tratar de solucionarlo entre ambos.
Pero, como todo en el mundo, puede tornarse difícil si la otra persona no es capaz de aceptar la culpa, aceptar el perdón, o ayudar a salvar la amistad, en ese caso, personalmente, les digo que.. Esa persona no vale la pena, por eso hay que saber elegir a las personas que te van a acompañar, pedirle la opinión a otras sobre ellas, y no agarrar confianza al primer momento, que eso, generalmente, es lo que conlleva a tantos problemas.

Claramente, hay problemas, que nosotros no podemos solucionar, y estamos como "observadores", tenemos que escuchar los problemas de ambos lados, ser fuente de descarga de las personas y dentro de nosotros surgen tantas interrogantes que no pueden ser respondidas por nosotros mismos, en ese caso tenemos que dejar el problema al tiempo y tratar de que los causantes de este se den cuenta de la respuesta.

Pero, para mi, los problemas son ,maravillosos son aquellos detalles en la vida que pueden hacer la relacion entre amigos o pareja se torne mas fuerte, gracias a ellos agradecemos todo lo que tenemos y nos damos cuenta de lo especial que es la persona que tenemos al lado.

"No hay mal que por bien no venga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario